Actos de autoprotección

Los actos de autoprotección contienen directivas o estipulaciones relacionadas con todos los aspectos de la vida de una persona, tales como disposiciones para la vida cotidiana, la atención médica, el régimen de disposición y administración de los bienes, entre otros, para que sean ejecutados en el caso de que esa persona se encuentre imposibilitada de decidir por sí misma.

A través de la escritura pública se garantiza el asesoramiento previo realizado por un escribano, la fecha cierta del documento, la acreditación del estado de salud psíquica de la persona al momento de otorgar el acto, su autenticidad y la seguridad ante la posibilidad de alteración, pérdida o sustracción del documento. 

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires creó un Registro de Actos de Autoprotección que permite conocer con rapidez y certeza, cuándo y ante quién se otorgó el acto. Este registro es único, reservado y solo podrá ser consultado por el otorgante, el juez competente o, eventualmente, las personas autorizadas por el otorgante para solicitarlo.

Escribanía Mazzetto sala de reuniones 2

Mujer siendo asesorada legalmente
12 n.º 779, 4º “F” | Edificio Puerto Tribunales III | La Plata - Pcia. de Buenos Aires - Argentina. | Tel./Fax: (+54 (0221) 422-1750 |
​E-mail:
 
escribaniamazzetto@hotmail.com.ar